sob.. sty 28th, 2023
¿Cómo deshacerse de las deudas paso a paso

Actualmente, mucha gente tiene problemas a causa de un endeudamiento excesivo. Te contamos cómo acabar con las deudas paso a paso para empezar a vivir sin estrés.

Deja de endeudarte

Es de perogrullo, pero el primer paso para deshacerse de las deudas es dejar de endeudarse. Los préstamos rápidos pueden ser una solución tentadora para resolver estos problemas, pero no la recomendamos si ya tienes problemas para mantener tu liquidez. Si solicitas más créditos y préstamos, puedes acabar más endeudado todavía, lo que a buen seguro quieres evitar. La falta de fondos para saldar las deudas causará un aumento aún mayor de estas.

Controla las deudas

El siguiente paso para acabar con el endeudamiento de forma efectiva consiste en controlar las deudas. Para ello, confecciona una lista de todas tus deudas con el importe de cada una. Una vez tengas la lista preparada, consúltala para ir devolviendo el dinero de forma periódica y en los plazos estipulados. Incluye también en la lista las deudas fuera de plazo, ya que pueden requerir otro tipo de medidas.

Analiza tu presupuesto

Otra cuestión fundamental a la hora de saldar las deudas es analizar el presupuesto para poder diseñar un plan de acción efectivo. En primer lugar, apunta todos tus ingresos mensuales, así como los gastos y los costes fijos, como las letras de los créditos y préstamos, el alquiler del piso y las facturas. La diferencia entre los ingresos y los gastos fijos es el dinero que tendrás que destinar a la vida cotidiana y el pago de tus deudas.

Limita los gastos

Otra de las acciones imprescindibles para eliminar la deuda consiste en limitar los gastos diarios, especialmente aquellos innecesarios y adicionales. Si buscas ahorros en distintas áreas de tu vida, podrás acumular los fondos necesarios para saldar de forma efectiva tus deudas económicas. Hay muchas formas de limitar los gastos diarios. Por ejemplo, puedes renunciar al coche y desplazarte en bicicleta, o limitar el ocio y las salidas a restaurantes.

Aumenta tus ingresos

Si quieres deshacerte de tus deudas, también puede resultar muy útil aumentar tus ingresos para contar con recursos económicos adicionales. Puedes aumentar tus ingresos encontrando un trabajo mejor pagado o pidiendo un ascenso en tu empresa actual. También puedes aceptar más encargos si eres autónomo y tienes la capacidad suficiente. En situaciones excepcionales, también puedes considerar irte a trabajar al extranjero donde paguen más.

Vende cosas innecesarias

Puedes obtener fondos adicionales vendiendo objetos innecesarios o de gran valor. Considera vender tu coche o cambiarlo por un modelo más pequeño. También se puede ganar bastante dinero vendiendo objetos como libros o joyas.

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *