pt.. gru 9th, 2022

Protege tus ahorros de la inflación. ¡Elige unos métodos de inversión que permitan conservar el valor del dinero y ofrezcan la oportunidad de generar grandes beneficios!

 

Ahorrar o invertir: ¿qué es mejor?

El dinero que tienes en la cuenta puedes ahorrarlo o invertirlo. ¿Qué merece la pena elegir?

 

Si lo metes en cuentas de ahorro y depósitos bancarios, te garantizas un nivel de seguridad máximo. En estos casos, no hay riesgo de perder el dinero, pero el mayor inconveniente es la poca rentabilidad. Por eso en esta época de inflación disparada, los fondos que se encuentran en cuentas de ahorro y depósitos acaban perdiendo valor igualmente.

 

Invertir consiste en destinar el dinero a un objetivo específico para multiplicarlo. No obstante, si inviertes debes tener en cuenta que existe un riesgo de perder los ahorros. Por otro lado, tienes la posibilidad de obtener beneficios importantes. Gracias a la amplia gama de métodos de inversión, puedes elegir el que más te convenga teniendo en cuenta los riesgos potenciales.

 

¿Cómo conviene invertir?

Hoy en día, puedes invertir tus fondos de múltiples maneras. ¿Qué inversiones son las más populares?

 

1.  Inversiones en inmuebles

Los bienes inmuebles son un método de inversión popular desde hace años, ya que permiten obtener una rentabilidad alta y son relativamente estables. La principal desventaja es que hace falta contar con una suma de dinero considerable para comprar un inmueble, por ejemplo una casa, un piso o una finca. Una vez lo tengas en propiedad, puedes alquilarlo o revenderlo cuando su valor aumente para sacar beneficios.

 

2. Inversiones en bolsa

Comprar acciones de bolsa es otro método de inversión popular, aunque está asociado a un riesgo bastante alto. Se puede invertir a largo plazo en acciones de empresas consolidadas en el mercado, pero también en acciones de compañías nuevas que pueden revalorizarse en poco tiempo.

 

3. Inversiones en oro

El oro es un metal muy popular entre los inversores. Entre sus ventajas destacan su precio estable, el incremento progresivo de su valor con los años y la falta de control por parte de los bancos centrales. Por esos motivos, las monedas y los lingotes de oro se compran bastante a menudo hoy en día.

 

4. Inversiones en criptomonedas

El bitcoin y otras divisas digitales están muy de moda, sobre todo entre los inversores más jóvenes, quienes las compran en mercados online y ganan dinero revendiéndolas cuando se revalorizan. Sin embargo, ten en cuenta que esta inversión es muy arriesgada, ya que los tipos de cambio de las criptomonedas fluctúan muchísimo.

 

5. Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una gran opción para las personas que no tengan demasiado tiempo para ocuparse de estos asuntos. Hay cantidad de fondos para elegir. Por lo general, se diferencian en el nivel de riesgo y los beneficios potenciales, por lo que puedes elegir el que más se adapte a tus expectativas.

 

6. Inversiones alternativas

Además de las inversiones financieras, se han puesto de moda algunas inversiones alternativas en objetos que se revalorizan con el tiempo. Hay productos que permiten obtener beneficios considerables, como el vino, el whiskey, los cómics e incluso los legos.

 

¿Quieres obtener fondos para invertir? Echa un vistazo a nuestra oferta de minicréditos

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *