pt.. gru 9th, 2022

Una clínica psicológica no solo es un lugar de trabajo, sino que especialmente se trata de un espacio que debe favorecer el tratamiento de los pacientes. Teniendo en cuenta la variedad de problemas a los que se enfrentan las personas que buscan ayuda psicológica, es importante garantizarles unas condiciones cómodas para la conversación. Por lo tanto, el interior de la clínica debe estar decorado de forma que genere un ambiente de apertura y seguridad.

La fuerza de los colores

Por sus dimensiones, las pareces influyen enormemente en el carácter de la clínica. Los colores claros y tenues son beneficiosos para el estado de ánimo de los pacientes, ayudan a encontrar la paz y reducen la tensión. Los tonos salvia y azul difuminado resultarán de lo más agradable para los visitantes.

Luz natural

Hasta los fenómenos más pequeños y en apariencia insignificantes influyen en nuestra salud psíquica. Recibir luz solar natural no solo permite producir vitamina D, sino que también tiene efectos positivos en el estado de ánimo. Si es posible, las ventanas de la clínica deben dar a un paisaje agradable a la vista, aunque si se encuentra en una ciudad puede que no sea posible. Si el local no tiene ventanas, la mejor opción será utilizar varias lámparas que generen una luz cálida y extensa. No se recomienda tener una sola lámpara potente en el techo, ya que crea una impresión más aguda, de contraste. Recomendamos comprar bombillas que imiten el brillo natural del sol para así crear el ambiente adecuado en tu consulta.

Un toque de naturaleza

Nuestra mente se calma bastante más al ver materiales naturales, como madera o bambú, que al ver superficies lisas como acero o vidrio. Por consiguiente, conviene añadir a la consulta algún elemento de decoración de madera (paneles o frisos) para dar calidez al ambiente interior. No obstante, recuerda que no deben ocupar más del 40 % de la superficie total. De lo contrario, el paciente puede sentirse abrumado y la decoración dejará de causar una impresión de limpieza y orden, algo indispensable en las clínicas psicológicas. Los paneles de pared son una elección interesante que combina funciones estéticas y valores prácticos. Al disponerse en vertical, los listones rompen las ondas sonoras y mejoran la acústica del interior. Los paneles de pared tienen más ventajas, como la amplia gama de colores y materiales para elegir y lo fáciles que son de instalar. Los créditos fáciles te pueden ayudar a financiar su compra rápidamente.

Sencillez y armonía

Al decorar la clínica, evita dejar demasiado espacio vacío. Aunque parezca que no, puede abrumar lo mismo que el exceso de estímulos. Una elección clásica para las consultas es un cuadro o una fotografía de formato grande que presente un paisaje tranquilo. Estos gráficos son sencillos y agradables para los sentidos. Permiten que los pacientes se relajen, reducen la presión sanguínea y estimulan las ganas de conversar. Los motivos vegetales son otra elección maravillosa. Sin embargo, cuando vayas a comprar cuadros para la consulta, intenta evitar las composiciones caóticas o complejas que requieran demasiada implicación por parte del paciente. La clínica debe ser un lugar asociado a la sencillez y la apertura, pero unos cuadros demasiado complicados harán que los visitantes se sientan inseguros, ya que no podrán entender el significado oculto tras ellos.

 

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *