niedz.. maj 29th, 2022

Para muchas personas, cuando se van a estudiar a otra ciudad es cuando comienza su vida de verdad. Se ven ante la obligación de afrontar por su cuenta todas las adversidades, pero también disfrutan de más libertad, ya que no se ven limitadas por las prohibiciones y obligaciones de casa. No obstante, ¿cómo prepararse para irse a estudiar fuera? ¿Qué debes tener en cuenta al elegir el lugar en el que vas a vivir? ¿Qué información debes obtener sobre la ciudad donde vas a estudiar antes de abandonar las comodidades del nido familiar y empezar a comerte el mundo? 

 

Te han aceptado en la universidad, ahora toca buscar alojamiento. ¿Qué elegir?

 

En función de su carácter y sus posibilidades económicas, los estudiantes eligen distintos alojamientos. Uno de los más populares son las residencias de estudiantes, donde suelen juntarse alumnos de la misma facultad y edades similares. Normalmente son más baratas que otros lugares alternativos. Sin embargo, has de tener en cuenta que posiblemente compartas habitación o, por lo menos, cocina. Por otro lado, así te resultará más sencillo entablar amistades y no tendrás que pedir préstamos online para poder permitirte el alquiler mensual. Si vas con un grupo de amigos, otra opción puede ser compartir piso, ya que al juntar varios ingresos puede ser más fácil afrontar los pagos mensuales. Además, tendréis más intimidad. A menudo, los grupos que se conocen desde el instituto alquilan un piso cerca del campus, para así tener su propio sitio sin tener que renunciar a la fiesta que se monte por la zona. Una opción para los estudiantes más acaudalados es alquilar un piso para ellos solos. También puede ser una opción para quien quiera compaginar los estudios con el trabajo, ya que después de unos días así de duros, seguro que viene bien descansar tranquilamente sin nadie atosigando. Cada tipo de alojamiento tiene sus ventajas e inconvenientes, así que elige lo que más se adapte a tus necesidades. 

 

¿Qué llevarse a la ciudad estudiantil para tener una vida cómoda?

 

Actualmente, estudiar sin ordenador es harto complicado. Si bien podrás encontrar reprografías en cualquier facultad, el cíber ya ha quedado en el pasado y los ordenadores de la biblioteca suelen estar anticuados. Independientemente de dónde te alojes, necesitarás utensilios de cocina básicos. Puedes comprar un microondas, una tostadora e incluso una pequeña placa de inducción sin pedir un préstamo online. Gracias a este material, será más fácil y rápido cocinar. Si tu lugar de residencia se encuentra lejos de la facultad, merece la pena invertir tus ahorros o pedir préstamos online para comprar una bicicleta o un patinete eléctrico. 

 

¿Qué información debes obtener sobre la ciudad antes de mudarte para sentirte seguro/a en tu nuevo hogar?

 

Los primeros días en una ciudad nueva y con gente desconocida son estresantes. Por lo tanto, conviene prepararse con antelación y familiarizarse con el mapa de la zona. Puedes usar aplicaciones de mapas para ello. Antes de mudarte, bájate la aplicación en la que se puedan ver los horarios y los precios del transporte público local. También puedes buscar si hay alguna cantina de estudiantes en la zona para comer bueno y barato los primeros días.

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *