niedz.. maj 29th, 2022
muebles

El salón suele ser el sitio donde recibimos a los invitados y pasamos tiempo libre. Por lo tanto, el interior del salón no solo debe ser elegante, sino también lo más práctico posible de forma que garantice comodidad y espacio suficiente. ¿Qué muebles conviene elegir para el salón?

 

Estilo del salón y tipo de muebles

 

Al elegir muebles para el salón, lo principal que hay que tener en cuenta es el estilo que quieres que tenga, tanto la propia estancia como el hogar en general. Por ejemplo, las habitaciones de estilo escandinavo se caracterizan por la simpleza y el minimalismo, por lo que los armarios enormes que seguro que os recuerdan a vuestra casa en la infancia no serán la mejor solución. Después de decidir el estilo del salón, puedes pasar a elegir los muebles.

 

Dimensiones del salón: ¿qué muebles caben?

 

Las dimensiones del salón no son menos importantes que su estilo. Sigue la regla „ni tanto ni tan calvo”: los muebles grandes en un salón pequeño ocuparán todo el espacio y agobiarán, mientras que un mobiliario demasiado pequeño en un salón grande tampoco quedará bonito que digamos. Así pues, los muebles para el salón deben adecuarse a sus dimensiones, así como a las necesidades de la familia. ¿Qué significa esto? Si necesitas mucho espacio para almacenar cosas, conviene poner por lo menos una cómoda en la sala. No obstante, si no vas a guardar ropa u otros objetos que ocupan mucho sitio en la sala, puedes pasar de comprar muebles grandes y espaciosos.

 

Colores de los muebles de salón

 

Los colores de los muebles que compres para el salón tendrán que encajar con el estilo del interior. El estilo escandinavo que mencionábamos antes destaca por sus tonos claros y naturales, mientras que el estilo „glamour” permite muchos más colores.

 

Sin embargo, no solo debes centrarte en que el estilo del interior combine bien. ¿Qué más es importante? Por supuesto, el aspecto práctico de los muebles. Puede que comprar muebles claros con la superficie reluciente no sea la mejor opción si hay niños pequeños en casa. Por otro lado, un mobiliario oscuro será una pesadilla si tienes alguna mascota de pelo claro, ya que el pelo que suelte será mucho más visible.

 

Comodidad de uso

 

Una cuestión de indudable importancia es la comodidad de uso de los elementos del mobiliario. Recomendamos apostar por muebles equipados con soluciones modernas que faciliten la vida. Aunque estos muebles son de buena calidad y diseño inteligente, no son los más baratos, así que merece la pena pedir préstamos a plazos para financiar su compra. Al fin y al cabo, no vas a renovar el salón cada año, por lo que comprar muebles mejores y más caros se puede considerar una buena inversión.

 

¿Qué debes recordar al elegir muebles para el salón?

 

Además de las cuestiones anteriores, al elegir muebles para el salón debes tener claro cuánto espacio quieres destinar a cada zona. ¿Vas a poner una mesa de comedor en el salón? ¿Cuánta gente se sentará en el sofá a relajarse por la noche? ¿Quieres meter una biblioteca en esta estancia? Considera todas estas cuestiones antes de elegir el mobiliario para tu sala.

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *