niedz.. maj 29th, 2022
parapente

„Una vez hayas probado el vuelo, caminarás por la tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y siempre desearás volver”. Esta cita del famoso inventor y artista Leonardo da Vinci describe perfectamente el deseo del ser humano de elevarse sobre la inmensidad. El parapente es uno de los deportes de aire más desarrollados en España, por lo que cada vez más gente echar a volar con sus propias „alas”. ¿Por qué es tan popular esta disciplina y cómo debes prepararte para el primer vuelo?

 

Vuelos para todos

 

El parapente no solo es uno de los deportes aéreos más baratos, sino que también es el más accesible para los potenciales interesados. Cualquier persona mayor de 14 años puede apuntarse a un curso de parapente –con el consentimiento de sus padres o tutores–. Además, es recomendable sacarse la licencia federativa anual, con la que se puede volar en cualquier sitio. Un curso de iniciación con clases teóricas y prácticas en el aire cuesta entre 500 y 600 euros. También hay escuelas que organizan cursos en el extranjero. En este último caso, el precio dependerá del transporte, el tipo de parapente (con o sin motor) y el alojamiento.

 

¿Cómo de exigente es el parapente? 

 

A primera vista, volar en parapente parece una afición extrema, pero como en cualquier deporte, si cuidas bien del material y tienes sentido común, nunca tendrás que recurrir al paracaídas. La instrumentación moderna, como los chalecos salvavidas neumáticos, los anemómetros o la navegación por satélite, permite evitar cambios repentinos en el tiempo y aterrizar con seguridad prácticamente en cualquier circunstancia. Gracias al apoyo de la tecnología de hoy, todos los aficionados a volar podrán elevarse en el aire y disfrutar de la libertad sin igual que solo puede garantizar el vuelo.

 

¿Curso? ¿Vuelo? ¿Comprar material? ¿Por dónde empezar?

 

La mejor forma de aprender todo lo que necesitas para volar con seguridad es hacer un curso con instructores experimentados. Los monitores de las escuelas de renombre han practicado este deporte en numerosas localizaciones, incluso en otros países, así que serán capaces de enseñarte todo lo que necesitas, desde el despegue hasta el aterrizaje. Si no estás seguro de que el parapente sea la afición que buscas, primero compra un solo vuelo con monitor y comprueba cómo se ve el mundo desde las alturas. Cuando ya poseas tu propio equipo, el coste de los cursos o los viajes será notablemente menor. Sin embargo, un parapente usado cuesta unos 1500 €, mientras que los nuevos con todo el equipamiento ya llegan a los 5000 €. En caso de querer comprar uno, los créditos rápidos y fáciles son una forma de financiar la compra.

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *