niedz.. maj 29th, 2022
encimera

La cocina es el núcleo de la casa. En general, todos tenemos recuerdos positivos de la cocina y nos evoca una sensación de calidez y bienestar. Probablemente se deba en gran medida a los aromas que desprenden las ollas o los hornos, o al barullo de familiares preparando las comidas. La encimera es su parte central. ¿Qué tipos de encimera son bonitos a la par que funcionales?

¿Cocina bonita o práctica? ¿Por qué no las dos?

Existe una amplia gama de materiales que sirven para fabricar encimeras. Por desgracia, no todos son suficientemente duraderos, ya que los hay menos resistentes a diversos factores, y algunos precisan de cierto mantenimiento. Por lo tanto, hay que meditar bien la compra, sobre todo porque algunas encimeras son bonitas y funcionales al mismo tiempo, pero también suelen ser caras. Si la reforma de la casa ya te ha absorbido todos tus ahorros, pide préstamos online para encargar la encimera perfecta para tu cocina, p. ej. de piedra u hormigón. 

Materiales bonitos, funcionales y caros: madera y piedra

Las encimeras hechas de materiales naturales, como madera o piedra, gozan de un interés particular. Son bonitas, pero también caras, sobre todo porque se fabrican por encargo y el material no es de los más baratos. Si necesitas una encimera con un área de trabajo algo más grande, su precio puede aumentar varias decenas de euros. En las tiendas siempre indican el precio por metro cuadrado, así que calcula exactamente cuánto sitio ocupará en tu cocina, ya que igual necesitarás tirar de préstamos rápidos para financiar la compra. 

Las encimeras de piedra son muy duraderas y resistentes a las temperaturas altas o los rayones, pero precisan de un mantenimiento frecuente. Lo mismo pasa con la madera, hay que cuidarla con mimo. No cabe duda de que las encimeras de madera son bonitas, pero si quieres que la tuya también sea resistente, tendrás que invertir en una clase de madera adecuada. Las mejores son las exóticas. 

Hormigón: para un interior crudo y moderno 

Últimamente, el hormigón arquitectónico se está eligiendo cada vez más para las encimeras de cocina. También se puede usar para hacer el fregadero y así conseguir un conjunto uniforme. Las encimeras de hormigón están acorazadas con fibra de vidrio, y su superficie se pule o impregna. Como el hormigón es absorbente, se pueden formar manchas difíciles de quitar sobre superficie, por eso se usan estos materiales. Este material es resistente a los daños mecánicos, y puedes pintarlo del color que quieras. Sin embargo, es sin duda una de las soluciones más caras.

Aglomerado y encimera laminada

El aglomerado es simplemente una imitación de la piedra natural. Estas encimeras son muy prácticas y resistentes, tanto a los daños mecánicos como a las temperaturas altas. La amplia gama de patrones y colores permite adaptarlo a cualquier estilo de interior. Por desgracia, no son de las más baratas. Si buscas algo más económico, la encimera laminada es una opción fantástica, ya que puedes encontrarlas a partir de 50 €. De esta forma, podrás destinar los préstamos rápidos a cualquier otra compra, p. ej. un sofá nuevo para el salón o un viaje exótico.

 

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *