sob.. sty 28th, 2023

El aroma a pan recién horneado que sale de las panaderías es tan agradable como inconfundible. Por eso no es de extrañar que las panaderías cuenten con una masa de clientes fieles. No obstante, imagínate ser capaz de crear este exquisito aroma en tu casa. ¿Imposible? Lee cuánto te cuesta hornear tu propio pan.

Cuánto cuesta preparar pan casero

Si decides hacer un pan tradicional, es decir, sin una máquina especial, además de los costes tienes que tener en cuenta el tiempo necesario para preparar la masa madre. Sin duda alguna, merece la pena esperar esos 4-5 días, ya que la satisfacción de comer tu propio pan es inestimable…

Entonces, ¿cuánto cuesta preparar un kilo de pan casero? Estos son los ingredientes necesarios:

  • harina de centeno: para esta receta necesitarás 350 g. Si compras una harina típica de 1,50 € por kilo, solo tendrás que gastarte unos 50 céntimos
  • harina de trigo: necesitarás unos 400 g, es decir, 40 céntimos (1 kg de harina de trigo cuesta un euro aproximadamente)
  • agua y sal: la cantidad es mínima, al igual que su coste, un par de céntimos literalmente…
  • complementos, como pipas de girasol o calabaza: aprox. 50 céntimos por 100 g

En tus cuentas no puedes olvidarte del coste de funcionamiento del horno. La corriente necesaria de 1,5 kW/h para preparar una barra de pan de un kilo te costará unos 50 céntimos. 

Por lo tanto, el coste total de preparar tu propio pan en casa no superará los dos euros (¡y a menudo será mucho más barato!). En comparación con lo que te cobran por una barra de cuarto en la panadería de la esquina (probablemente no baje de un euro), la balanza se inclina claramente hacia el pan casero.

Cuánto cuesta un horno de pan

Si quieres hornear pan de forma profesional o pretendes hacerlo a gran escala, merece la pena invertir en un horno especial para pan.  Estos hornos permiten alcanzar la temperatura óptima que permite que el pan suba de forma uniforme. Estos hornos de panadería profesionales cuestan entre 500 y 1500 €. Sin embargo, este gasto te saldrá rentable enseguida, sobre todo si vas a hornear grandes cantidades. Si en estos momentos te faltan fondos para comprar esta máquina, los créditos rápidos y fáciles disponibles por internet pueden ayudarte a salir de la situación. Estos préstamos se pueden solicitar por vía electrónica sin salir de casa en ningún momento. Solo tienes que entrar en la página web del prestamista y rellena el formulario. Después de verificarlo, la empresa te transferirá los fondos directamente a tu cuenta. Esto significa que puedes conseguir el importe necesario para comprar el horno el mismo día que hayas enviado la solicitud. 

No te olvides del maravilloso aroma a pan que se extiende por toda la casa mientras lo horneas… Además, la repostería casera es mucho más sana que la de las tiendas, donde añaden cantidad de conservantes y levaduras. Como ves, el pan casero es mucho más barato, más sano y sin duda alguna más rico que los de las panaderías típicas. ¡Suerte!

Ver más: que pasa si no pago un prestamo rapido

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *