sob.. sty 28th, 2023
prestamos-al-instante

No hace mucho que se han regulado por ley la mayoría de las cuestiones referentes a los gastos de los créditos y los préstamos extrabancarios. Gracias a estas normativas, se han establecido límites que prohíben cobrar comisiones y cuotas adicionales injustificadamente altas que elevan en gran medida los costes totales del crédito.

¿En qué consisten los gastos de un crédito?

Los gastos del crédito incluyen todos los costes relacionados con la obtención del préstamo, que pueden ser ingentes en algunas instituciones. Por ejemplo, algunos bancos o prestamistas cobran comisiones, así como los costes asociados a un seguro de crédito. En cuanto a los gastos del crédito, todos se incluyen en la tasa anual equivalente (TAE), es decir, el coeficiente que refleja el gasto real en el que incurrimos al conseguir un préstamo.

¿Cuáles son los máximos gastos de un crédito?

Gracias a la ley que se ha aprobado hace poco, se ha establecido un límite máximo para los gastos de un crédito. Según las nuevas normativas, su importe real depende principalmente de a cuántos años se haya pedido el crédito. En este caso, el importe del pasivo también es relevante.

Puedes calcular por tu cuenta los gastos máximos del crédito. Solo tienes que usar la fórmula S*n/A*30%, donde:

  • S es la suma total del préstamo,
  • n es el número de días de vigencia del préstamo,
  • A es el número de días del año.

Es importante tener en cuenta que esta fórmula ha sido introducida por los legisladores, por lo que todas las empresas que concedan créditos deben guiarse por ella. Según la ley, también hay otro límite fundamental tanto para el prestatario como para el prestamista. Anualmente, los gastos totales no relacionados con los intereses no pueden superar el importe del capital prestado  Esto supone un gran incentivo, sobre todo para las personas que hayan decidido solicitar un préstamo a largo plazo.

¿Cuáles son los intereses del crédito si lo devolvemos antes de plazo?

Si devuelves préstamos al instante antes del plazo estipulado, los intereses del préstamo disminuyen. Sin embargo, el resto de gastos no experimentan ningún cambio. Según la ley vigente, si reembolsas los pasivos antes de tiempo, la institución que te haya concedido el crédito o el préstamo no puede cobrar intereses después de que hayas pagado tu deuda íntegramente. En algunos casos (aunque no es posible en todas las compañías de préstamos), cuando se saldan todas las deudas antes de tiempo, se reducen el resto de gastos, como las comisiones, el seguro y los costes administrativos. Sin embargo, las comisiones solo se pueden reducir en caso de que no se hayan cobrado en su totalidad al principio (aunque en algunos casos, el prestatario puede solicitar que el banco le devuelva una parte).

Ver más: préstamo seguro

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *