sob.. sty 28th, 2023
prestamos-en-linea

Los gastos imprevistos suelen suponer una sorpresa desagradable que dificultan tu situación financiera. Aunque el importe al que debas hacer frente no sea alto, a menudo ya altera el presupuesto doméstico.

Entonces, un préstamo online puede resultar la solución perfecta al problema. Puedes conseguir el dinero directamente sin trámites innecesarios.

Préstamo online: dinero sin salir de casa

Estos préstamos se obtienen por internet, por lo que son comodísimos. Los trámites necesarios son mínimos y recibes el dinero en aproximadamente 15 minutos. Puedes conseguir un préstamo sin salir de casa y dejar de preocuparte por los gastos imprevistos. Por lo general, los préstamos online se solicitan a instituciones extrabancarias que se rigen por unas reglas algo distintas a los bancos.

Normas de concesión de los préstamos online

El Código Civil regula las condiciones de los préstamos concedidos por las instituciones extrabancarias. No se trata del Derecho Bancario como en el caso de los créditos emitidos por los bancos. Por lo tanto, las instituciones extrabancarias ofrecen préstamos online bajo otros principios:

  • No tienen la obligación de verificar los antecedentes del prestatario (CIRBE, ASNEF).
  • No tienen por qué añadirse intereses.
  • El TAE del préstamo puede ser de cero por ciento (los créditos bancarios siempre tienen intereses).
  • Suelen ser préstamos a corto plazo de poco dinero que se reembolsa en su totalidad; aunque también están disponibles en forma de plazos.

Trámites mínimos

Para conseguir un préstamo online, solo tienes que crear una cuenta de cliente en la página de la institución en cuestión, y después rellenar un formulario indicando la suma del préstamo y el plazo de devolución. Asimismo, se deben proporcionar datos básicos como el DNI. También pueden pedirte una copia del pasaporte.

Después de registrarte, tienes que hacer una transferencia de verificación para que la institución extrabancaria compruebe tu identidad. De esta forma, evitan situaciones en las que se concede un préstamo a una tercera persona que utiliza los datos del cliente. La cuenta a la que transfiera el préstamo ha de pertenecer al prestatario.

Normalmente se transfiere un importe mínimo, p. ej. 0,01 €, y se hace de forma tradicional o mediante una aplicación facilitada por la institución extrabancaria.

Después de finalizar estas transacciones, hay que esperar a la decisión positiva del prestamista. Normalmente se resuelven en varios minutos, y el cliente puede recibir la respuesta de las siguientes maneras:

  • Por mensaje de texto al número de teléfono indicado durante el registro.
  • Por correo electrónico.

Por consiguiente, los préstamos en línea son una solución ideal para los gastos imprevistos, ya que recibes el dinero rápidamente y sin problemas.

Tipos de préstamos online

Se distinguen dos tipos de préstamos obtenidos por internet:

  • Préstamos rápidos: por sumas pequeñas, con un periodo de crédito de 30-60 días generalmente, aunque puede durar más.
  • Préstamos a plazos: a largo plazo (normalmente hasta 48 meses) y por sumas mayores (hasta 6000 €) que se devuelven en mensualidades.

Ver más: crédito universitario

By admin

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *